30 de diciembre de 2012

Accesibilidad web y su significado



La accesibilidad Web refiere a la posibilidad de permitir el acceso a la Web y sus contenidos a todas las personas, más allá  de las limitaciones propias del individuo -discapacidades- o de las derivadas del contexto de uso -tecnológicas o ambientales-.

Existen millones de personas con distintos tipos de discapacidades o limitaciones que no pueden utilizar la Web. Actualmente, la mayoría de los sitios y software presentan barreras de accesibilidad, lo cual restringe el uso de los mismos. Cuanto más software y sitios Webs accesibles se desarrollen, más personas  podrán utilizar la Web y contribuir en ella de forma más eficiente.

Es importante el desarrollo de nuevos diseños de Web, donde todos puedan entender, navegar e interactuar a través de Internet. Este concepto también beneficia a personas con edad avanzada que  tienen limitadas sus  habilidades a consecuencia de la edad.

Accesibilidad web
Accesibilidad Web


La Web es un recurso muy útil en diferentes aspectos de la vida: educación, empleo, gobierno, comercio, sanidad, entretenimiento, entre tantos otros. Es muy importante que la Web sea accesible para proporcionar una llegada equitativa, garantizando la igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad.

La accesibilidad Web engloba discapacidades que incluyen problemas físicos, auditivos, visuales, cognitivos, neurológicos y del habla, pero también beneficia a organizaciones y a personas sin discapacidad. Por ejemplo, personas que no tienen discapacidad pero que, debido a determinadas situaciones, tienen dificultades para acceder a la Web -puede ser una conexión lenta-, personas que sufren una incapacidad transitoria debido a un brazo roto, o personas de edad avanzada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario